Liderazgo

Pastor Jonathan LaBarge

El pastor principal 

En cada punto del viaje, desde crecer en el pequeño pueblo de Ojai, California, hasta liderar una iglesia intergeneracional, multiétnica y bilingüe en el Valle de San Fernando de Los Ángeles, la pasión de Jonathan ha sido seguir y predicar a Jesús y Su visión. Después de obtener títulos en música y física en la Universidad de California, Davis, continuó hacia el este para su Maestría en Divinidad en el Seminario Teológico de Princeton. Antes de que su tiempo comenzara con River of the Valley, Jonathan se desempeñó como pastor asistente en Langhorne, Pennsylvania, luego como misionero en Honduras, y finalmente como co-pastor designado con su esposa Kristy en Lompoc, California.

Mientras vivían en Honduras, Jonathan y Kristy percibieron un llamado para servir a la iglesia estadounidense como “misioneros”. Entendieron que su viaje como pastores consistiría en reformar la iglesia para escuchar de nuevo la propia visión de Jesús, y de una manera que revitalice la próxima generación de fe. Su sentido del llamado y visión encontraron una fuerte conexión con River of the Valley, habiendo percibido que el Señor ya había estado preparando el camino para su ministerio. Jonathan ve que River ahora está entrando en su nueva temporada, con un personal y liderazgo vibrantes, preparados para traer la gloria de Dios como un epicentro de su reconciliación.

¡Jonathan estaría completamente perdido sin el asombroso regalo de Dios de su esposa Kristy a su lado! No hay nada que él quiera más que pasar tiempo con ella. En casi todas las temporadas le gusta entrenar a los equipos de fútbol, ​​baloncesto y béisbol de Amayah (5) y Caleb (7), y transmitir su amor por la música. La noche perfecta es en su patio trasero, transmitiendo a los Dodgers o los Lakers, y todos jugando juntos.

Contact Me Here: cppc.pastorjonathan@gmail.com

Felipe Prado

Director de adoración

Contact Me Here:

Shayna Kasbee

Directora del Ministerio de Adoloscentes

Shayna es originaria del oeste de Pensilvania, donde se crió en una granja lechera. La vida en la granja le enseñó a trabajar con la familia y los animales, y ambos siguen siendo queridos para ella hoy. Asistió a la Universidad de Pittsburgh y obtuvo una licenciatura en Estudios Interdisciplinarios con especialización en Neurociencia y Psicología. Inmediatamente después de graduarse, trabajó como terapeuta, brindando apoyo a jóvenes en riesgo y familias de delincuentes juveniles. En 2002, Shayna se mudó a Canoga Park, California.

Shayna no era una creyente en sus primeros años y en 2006, tuvo contratiempos que la hicieron sentirse perdida y confundida acerca de su propósito. En este punto Dios comenzó a llamarla, le plantó un hambre que todavía está viva hoy. Se desafiaron muchas creencias y costumbres, pero Dios nunca la dejó ir. Finalmente, en 2008, realizó su primer viaje misionero a Brasil. Desde entonces, ha viajado como misionera a México y Honduras. También ha servido en la junta de muchas misiones locales aquí en Los Ángeles y en Ventura. Mientras Shayna estaba perdida y buscando, Dios la levantó y le mostró muchas grandes causas de las que formar parte. A través del servicio, Shayna ha experimentado cómo es ser encontrada y el poder sanador de Dios.

En 2012, Shayna se unió a Rio Del Valle como miembro. Su madre, Debra, ya era miembro y de inmediato se sintió como en casa. Ha servido como diácona y anciana y está consciente de las necesidades y expectativas de esta iglesia. En 2012, Shayna también conoció a su esposo David, el pastor Jonathan y Kristy se casaron con ellos en Malibú el 21 de noviembre de 2015. Dave y ella aman la diversidad en Rio y la luz que ofrece a la comunidad.

Actualmente, Shayna está estudiando en Fuller Seminary para obtener su Maestría en Divinidad. Sabiendo que estaba buscando un puesto en el ministerio, se le pidió que se uniera al personal como directora de jóvenes. Ella está emocionada de crear un espacio para los jóvenes para que puedan encontrar una conexión más profunda con Dios y caminar junto a ellos en su viaje. Se siente honrada por la oportunidad de guiar a otros hacia el amor de Cristo, entendiendo lo que es luchar con las luchas de la vida y aprendiendo a confiar en la fe para soportar las estaciones. Shayna entrará en este ministerio, confiando en la sabiduría que animó a Joshua: “Sé fuerte y valiente. No tengas miedo. No pierdas la esperanza. Yo soy el Señor tu Dios. Estaré contigo dondequiera que vayas “. Josué 1: 9b NVI

Contact Me Here: skasbee@gmail.com

Pastor Daniel Beteta

Pastor Emérito

Daniel Beteta recibió a Cristo Jesús como su salvador a la edad de siete años, afirmando su fe a los trece años, y cuando tuvo diez y ocho años, obtuvo el título de Contador,  se movió de su ciudad natal Quetzaltenango, a la ciudad capital de Guatemala, donde estudió la Carrera de Economía en la Universidad Dr. Mariano Gálvez, y a la vez a participar en la iglesia presbiteriana Central y luego en la iglesia presbiteriana Éfeso de la ciudad de Guatemala, siendo un líder de jóvenes, maestro de escuela dominical, diácono y anciano gobernante. Posteriormente fue secretario del Presbiterio Central y luego Síndico o encargado de propiedades del Sínodo Presbiteriano de Guatemala. Daniel se casó con su amada Ruth, y Dios les regaló tres varones: Daniel, Juan Alberto y Ronald Josué, además de su linda princesa Ana Ruth, formando así una familia especial, consagrada a Dios y al servicio de la comunidad.

En el año 1987, Daniel fue llamado al ministerio, e inmediatamente hizo arreglos para continuar sus estudios teológicos en Fuller Theological Seminary, en la ciudad de Pasadena, California, así toda la familia se traslado a los Estados Unidos de Norte America, habiendo obtenido el Máster en teología con énfasis en educación multicultural, posteriormente obtuvo el grado de Doctor en Ministerios, con énfasis en liderazgo y misiones. Daniel fue ordenado al santo ministerio de la Palabra y Sacramento por el Presbiterio del Pacífico en 1995 en la Iglesia Presbiteriana de Canoga Park, California.

Daniel pastoreó la iglesia Fuente de Vida en Hollywood, California por tres años para después atender a la invitación con un grupo de entusiastas hermanos a fundar al ministerio Hispano de Canoga Park Presbyterian Church, Comunidad Cristiana, además de establecer el Centro de Rescate a la familia, como una institución de misión local.  Daniel después de diez años de servir en Canoga Park, se movió a San Mateo California, donde estableció la iglesia Latinos Unidos en Cristo, que fue organizada como iglesia por el Presbiterio de San Francisco en el año 2014, se retiró en 2015, habiendo regresado a Canoga Park, donde por invitación del Rev. Jonathan LaBarge volvió a ser pastor del ministerio hispano. Después de cuatro años, la visión de la iglesia se transformó en una vibrante nueva organización como Rio del Valley, a lo cual consideró prudente su retiro para dejar el espacio a esta nueva visión, sin embargo, la iglesia en gratitud lo nombró Pastor Emérito, honor que le fue conferido en enero del 2020. Daniel continúa orando e intercediendo a Dios porque la visión y misión de Río del Valle continúe como ese rio de bendiciones que Dios desea para esta amada iglesia.

Contact Me Here: cppc.pastordaniel@gmail.com